domingo, 2 de junio de 2013

VITAMINAS PARA EL CUERPO

Todos sabemos de la importancia que tienen las vitaminas; quien no ha oído alguna vez eso de "tomate el zumo de naranja recién exprimido que si no las vitaminas se van"; pero lo que quizás no sepamos es que hacen por nuestro bien. Ahora pasaremos a enumerar unas cuantas y su función.


Vitamina C: antienvejecimiento


Esta es la vitamina con un mayor efecto antioxidante de todas y por esa razón es clave para retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. De ahí que sea uno de los ingredientes esenciales de muchos productos y tratamientos de belleza.

¿Dónde se encuentra? Todas las frutas y verduras contienen vitamina C, aunque hay algunas más ricas como el pimiento rojo, el kiwi, la naranja o el limón.


Vitamina D, para tus huesos


Es la vitamina clave para el cuidado de los huesos y como regulador de la homeostasis del calcio. Las mujeres solemos tener menor cantidad de calcio que los hombres, tenlo en cuenta.

¿Dónde se encuentra? Tomar el sol (entre 10 y 12 minutos) cada dos o tres días ayuda a nuestra piel a generar vitamina D. Además, se encuentra en productos como los huevos o pescados grasos.

Vitamina E: La vitamina del sexo


La vitamina E o Tocoferol es también conocida como la vitamina del sexo por sus efectos sobre el apetito sexual, pero eso no es todo, además es un magnifico antioxidante y nos revitaliza, disminuyendo la fatiga y el cansancio.

¿Dónde se encuentran? En alimentos como los frutos secos o el pescado azul.


B6, la vitamina para la menstruación


La vitamina B6 nos ayuda a disminuir los efectos más molestos de la menstruación ya que nos regula los niveles de hormonas, así que di adiós a dolores de cabeza, menstruales, vómitos...

¿Dónde se encuentra? En el germen de trigo, los pescados, las legumbres, las verduras… Los panes enriquecidos e integrales pueden ser tus mejores aliados.


Para poder sentir los efectos beneficiosos de todas estas vitaminas hemos de llevar una alimentación saludable y equilibrada, y un poco de ejercicio también puede ayudarnos.


¡Un fuerte abrazo para tod@s de Helen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario