viernes, 28 de junio de 2013

MICRO-INMUNOTERAPIA ¿QUÉ ES?

La Micro-Inmunoterapia es la terapia que habla el mismo lenguaje que el sistema inmunitario

La Micro-Inmunoterapia emplea los sistemas de comunicación del sistema inmunitario. Se utiliza en micro-dosis de sustancias inmunocompetentes siguiendo una sucesión natural de las reacciones inmunitarias. La Micro-Inmunoterapia habla la misma lengua que el sistema inmunitario y propone una acción general y, a la vez, precisa, no tóxica, capaz de volver a dar al sistema de defensa de nuestro organismo todo su potencial de eficacia.

La Micro-Inmunoterapia fue concebida por el Dr. M. Jenaer hace más de 35 años y ya ha conquistado a miles de médicos en toda Europa y se ha convertido en una terapia cotidiana de los médicos de cabecera puesto que se basa en los descubrimientos más recientes de inmunogenética.

Los 7 principios básicos y fundamentales de la Micro-Inmunoterapia :

1. Citoquinas: Son unas proteínas que producen la información entre los distintos actores del sistema inmunitario., ejerciendo sus efectos tanto en las células que las producen (efecto autocrino) como en otras células (efecto paracrino), actuando también en órganos o tejidos diana (efecto endocrino). Las principales citoquinas conocidas actualmente son las interleuquinas (IL-1 a IL-23), los interferones IFN (alfa, beta y gamma), los factores de crecimiento (CSF y TGF beta), los factores de necrosis tumoral (TFN alfa y beta), otros factores de crecimiento y las quimioquinas. Las utilizadas en Micro-Inmunoterapia son producidas por biotecnología (ADN recombinante).

2. Micro-dosis: Se utilizan diluciones del orden de la 3CH a la 30CH, lo que garantiza la ausencia de toxicidad y efectos secundarios. La legislación europea confirma que la inocuidad está garantizada a partir de diluciones por encima del 1/10.000 de la sustancia de origen (DE 2.001/83,art.14).

3. Modulación de las diluciones: Basándose en la ley de Arndt-Schultz, o de la inversión de efecto , utilizado en la medicina convencional (la atropina, según las dosis, puede tener acción midriática o miósica, la digital regular la taquicardia o la bradicardia, etc.), la Micro-Inmunoterapia utiliza diluciones bajas para estimular el efecto de una citoquina, medias para regularla y altas para frenarlas.

4. Estrategia con objetivos múltiples: El medicamento microinmunoterápico va a incidir sobre diferentes citoquinas y SNA para una regulación completa de las distintas acciones que ha de llevar a cabo el sistema inmunitario. Para cumplir su función satisfactoriamente. Es, pues, una acción con diferentes repercusiones.

5. Información secuencial: La respuesta inmunológica, como vimos, tiene unas fases, una acción coordinada, que exige una concanetación de mensajes por parte de las citoquinas. Esta cascada de citoquinas se conoce como información secuencial. Las fórmulas de la MIT. mantienen esta secuencia, que repetida sucesivamente, permite recuperar la capacidad del sistema inmunitario de realizar reacciones en cadena. La repetición constante y continua de la información mejora la asimilación.

6. SNA: El SNA es un oligonucleótido de síntesis, homólogo a una secuencia del genoma (obtenido a partir de ADN o ARN). Es una mínima porción de un solo gen del organismo, con acción específica en la fisiología de las células del sistema inmunitario o de un agente patógeno determinado, que por la dilución en que se usa, busca inhibir el carácter expansivo de un agresor (propio o ajeno) o bien, cuando se dirige a un gen humano, corregir un estado de inmunidad alterada.

7. Absorción por circuito linfático: la forma galénica utilizada para la administración de los medicamentos de Micro-Inmunoterapia, vía sublingual, es la que mejor responde a la recepción de la información, llegando directamente al circuito linfático, por la riqueza de células y ganglios linfáticos de la mucosa bucal.

¡Un fuerte abrazo para tod@s de Helen!


Fuente: http://www.3idi.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario